Prográmate con el Festival de Eurocine en Cali

0

Desde el día de ayer en Cali  celebra el Festival de Cine Europeo; Eurocine. Evento que  comenzó 19 de abril y que ha recorrido ciudades como Bogotá y Medellín, Ahora termina su exitoso recorrido en nuestra ciudad, en la sala de cine Proartes y algunas Salas de Cine del Centro Comercial Centenario.

Este año el país invitado es Finlandia, que cuenta con un cine rico en temáticas y realizadores y que se caracteriza por ser bastante introspectivo. La Casa Proartes, ubicada en la Cra 5 # 7-02 está preparada para recibir este evento ya que cuenta con una sala de cine con capacidad para 72 espectadores, aire acondicionado y proyección en 35 mm. Desde hace más de 5 años proyecta y programa Cine independiente de alta calidad de viernes a lunes con descuentos atractivos para todos los públicos.

PROGRAMACIÓN

Jueves 10 de mayo

6:30 pm: SCIALLA! EASY! Sinopsis Un escritor de cincuenta años renuncia a sus ambiciones literarias para escribir por encargo biografías de personajes famosos. Para cuadrar las cuentas, imparte lecciones privadas a estudiantes pasotas. Entre éstos está Luca, un joven de quince años, ignorante y vestido de rapero. En la cabeza del joven la palabra “futuro” no tiene lugar, lo único que le importa es vivir el día a día. Bruno siente una extraña simpatía hacia el chico y no tardará en descubrir que se trata nada menos que de su hijo.

Viernes 11 de mayo

6:30 pm: ESTRANHO CASO DE ANGÉLICA THE STRANGE CASE OF ANGELICA Sinopsis Una noche, Isaac, un joven fotógrafo inquilino de la pensión de Dona Rosa en Régua, debe acudir de inmediato a la casa de una adinerada familia para hacer el retrato de su hija, Angélica, quien falleció justo después de su matrimonio. Cuando llega a la mansión, Isaac descubre a Angélica y su belleza lo trastorna. Tan pronto como la mira a través del objetivo de su cámara, la joven parece recobrar la vida sólo para él. Isaac se enamora perdidamente y, a partir de ese momento, Angélica lo atormentará día y noche, hasta el agotamiento.

Sábado 12 de mayo

4:00 pm: LILLE SOLDAT LITTLE SOLDIER Sinopsis: Lotte regresa a Dinamarca, después de una misión como soldado, marcada por la guerra en la que participó. Su padre, un transportista, le ofrece un trabajo como chofer de su novia nigeriana, una “señorita de compañía” llamada Lily. Ni Lotte ni Lily tienen gran interés en la otra, sólo tienen que sobrevivir. Pero las circunstancias las obligan a verse como seres humanos. Pero cuando Lotte llega a ser testigo de la vida de Lily, ella toma una decisión que cambia el futuro para ambas.

6:30 pm: LES MAINS EN L’AIR HANDS UP Sinopsis París, 2009. Un niño marroquí, Yousseff, es deportado por las autoridades francesas porque sus padres son inmigrantes ilegales. Milana, cuyo origen es checheno, sabe que a ella le puede ocurrir lo mismo dentro de poco, pero sus amigos no están dispuestos a permitirlo; por eso se organizan y elaboran una estrategia para protegerla. Casi sesenta años después, en el año 2067, Milana recuerda cómo vivió esa dura época de su infancia junto a sus amigos Blaise, Alice, Claudio y Alí.

Domingo 13 de mayo

5:00 pm: PA RUBIKA CELU ON RUBIK’S ROAD Sinopsis Si todo el mundo se puede reflejar en una sola gota de rocío (y puede), entonces ¿por qué no podía caber en un solo carril para bicicletas en Letonia? Una película sobre un mundo que camina, corre, gatea, se sienta. Un mundo de vida. Domingo 13 de mayo 6:30 pm: DE EETCLUB THE DINNER CLUB Sinopsis Karen y Michel, de poco más de treinta años, se mudan junto a su hija a un barrio residencial muy exclusivo de mansiones. Poco después, Karen se integra en un grupo de amigos muy cerrado: Las Chicas del Club de Cocina y sus Maridos. El aparente suicidio de uno de sus miembros pondrá a prueba la relación entre los amigos. Karen se da cuenta de que todas las personas del grupo guardan secretos, no sólo con ella, sino entre sí. Lunes 14 de mayo 6:30 pm: EFA-Short Matters 2011 (Programa 02-Parte 01)

Martes 15 de mayo

6:30 pm: POBLADORES Sinopsis Llegado el verano, Chaime y Karlita, alumnas de primaria en un Colegio Público caracterizado por la educación en la diversidad y la integración, viajan con sus familias, a Marruecos y Ecuador. Una vez regularizada su situación en España, se reencuentran con sus familiares tras años de separación. Pobladores habla de personas diferentes, de países diferentes, pero con unas motivaciones y unas preocupaciones tremendamente similares.

Miércoles 16 de mayo

6:30 pm: Competencia Nacional Alemana-Festival internacional de Cortometrajes de Oberhausen.

Jueves 17 de mayo

6:30 pm: Cortos de animación (letonia y República Checa)

Comments are closed.