Proliferación de garzas afecta comunidad en Dagua

0
Las heces de las garzas están contaminando el ambiente en el barrio Caloto de Dagua.
Las heces de las garzas están contaminando el ambiente en el barrio Caloto de Dagua.

La comunidad de un amplio sector del barrio Caloto de Dagua, se está viendo afectada por la proliferación de Garzas, que con los malos olores emanados por las heces de estos animales, está contaminando la zona. Por esta razón, la CVC regional Pacífico Este convocó a una reunión para buscar nuevas alternativas de solución a esta problemática que aqueja a la comunidad dagueña.

Esta problemática en el municipio de Dagua ha sido tratada en años anteriores, realizando controles de nidos por parte de la CVC, con el apoyo de la Policía Ambiental y Bomberos Voluntarios, donde en el año 2009; más de 75 nidos de garzas fueron bajados de un árbol de la especie Cedro Negro del barrio Caloto de dicha localidad.

“Cortar los árboles donde actualmente pernoctan las garzas es trasladar el problema a otro barrio o zonas verdes del casco urbano de Dagua y se debe garantizar no trasladar el problema, adicionalmente que la tala de árboles no soluciona la situación problemática y sí genera impactos por pérdida de cobertura vegetal”, afirmó el biólogo Gustavo Alberto Trujillo, funcionario de la CVC.

La mesa de trabajo continuará con el cronograma pactado, para seguir discutiendo las alternativas de solución a esta problemática y presentando alternativas de solución para la comunidad que se está viendo afectada por los olores de las garzas.

Comments are closed.