Propondrán alivio tributario para deudores de impuestos Predial y Valorización en Cali

0
Cristina Arango Olaya, directora de Hacienda Municipal.
Cristina Arango Olaya, directora de Hacienda Municipal.

La Administración Municipal trabaja en un proyecto de Acuerdo que permitiría un alivio tributario para los deudores de los impuestos Predial Unificado, Valorización, Industria y Comercio.

Ese documento es estudiado por la Oficina Jurídica de la Alcaldía y sería radicado en julio cuando se reanuden las sesiones del Concejo, según indicó ayer lunes la directora de Hacienda Municipal, Cristina Arango.

La funcionaria, quien además está encargada de la Alcaldía, asistió a una audiencia pública realizada por la Personería sobre la actualización en el proceso catastral.

Ese proyecto de Acuerdo beneficiaría a aquellos contribuyentes que no han pagado los impuestos correspondientes a años anteriores al 2010 y también a los deudores de las 21 megaobras. Esa cartera morosa ascendería a los dos billones de pesos.

El beneficio sería de una exoneración de los intereses hasta en un 80% para quienes cancelen la totalidad de la deuda antes de septiembre del presente año. Un descuento del 50% en los intereses a quienes hagan un acuerdo de pago y cancelen durante los 16 meses restantes.

Mediante este proyecto el Municipio aspira recaudar cerca de cuatro mil millones de pesos durante el 2013.

Comments are closed.