Proponen que venta de parqueaderos sea para financiar la seguridad en Cali

0

A raíz de la posible venta de los parqueaderos de la Plaza de Toros de Cali, el concejal por el Partido de la U, Roy Barreras, propuso que en caso de materializarse el negocio, los dineros recaudados sean destinados para financiar la seguridad en la capital del Valle del Cauca.

Un supermercado de cadena está interesado en adquirir 36 mil metros cuadrados de ese espacio para construir allí un complejo comercial, iniciativa que es analizado por el Concejo.

Mientras se decide la venta del lote, el concejal Barreras reiteró que los recursos obtenidos pueden ser invertidos en la adquisición de más cámaras de videovigilancia, de automotores  y otros elementos para los organismos de inteligencia y seguridad de la ciudad en la lucha contra el crimen organizado. De esta manera se haría de la capital azucarera una ciudad más segura.

Por su parte, el secretario de Gobierno Municipal, Carlos José Holguín, respaldó la propuesta del cabildante y aseguró que la falta de recursos para la seguridad en la ciudad es uno de los mayores problemas que enfrentan las autoridades.

La Alcaldía manifestó que el permiso para construir en los predios aledaños a la Plaza debe ser tramitado ante el Ministerio de Cultura. Por ahora, el trámite está en veremos.

Comments are closed.