Protesta pacífica contra hacinamiento en las cárceles

0

Hoy se presentó en la capital vallecaucana una protesta pacífica contra la crisis carcelaria que se vive en el departamento.

Hacinamiento en cárcel de Villahermosa Cali. Foto / kienyke

El hacinamiento y temas de salubridad, fueron las principales quejas de los familiares de los reclusos que se encuentran en la cárcel de Villahermosa en Cali.

Además del hacinamiento, hay carencia en la prestación de servicios como educación, recreación y trabajo, entre otros. Se destacan con especial preocupación los problemas que en atención de la salud están padeciendo los internos.

Las familas denuncian, la falta de atención medica y aseguran que los reclusos no cuentan con  servicio de agua y además no tienen donde dormir.

Igualmente,  reclaman la tardanza  en  la expedición de las órdenes de libertad, lo cual genera que hombres que ya han cumplido su pena, aún continúen encerrados.

Cabe recordar que en la actualidad la cárcel de Villahermosa cuenta con nivel de hacinamiento del 300 %, puesto que el sistema está diseñado para una atención de 1600 reclusos pero en ella residen a la fecha 5394 hombres.

Comments are closed.