Proyecto de la Alcaldía Municipal donde las Carretillas pasan a ser Vehículos Automotores

0

El proyecto de sustitución de vehículos de tracción animal por vehículos automotores, fue identificado por el Alcalde Julián Latorre Herrada cuando caminaba por las calles de Buga en compañía de algunos miembros de la Administración Municipal.

“Existía claramente una necesidad” donde se dieron cuenta en ese momento que habían algunos caballos en malas condiciones y además, recibían llamadas por parte de la comunidad dónde reiteraban lo que ellos por su parte habían evidenciado. Esta situación los llevo a encaminar para el año 2015 este proyecto dentro del plan de Gobierno de la Buga Renovada.

Inicialmente se realizó un Censo el cual arrojó en ese momento que en la Ciudad de Guadalajara de Buga hay 100 carretillas, hasta la fecha se ha realizado un primer proyecto dónde se sustituyeron 11 de estas carretillas por vehículo automotor y se esta gestionando la segunda etapa de 8 nuevas sustituciones. Este proyecto según el Alcalde Julián Latorre Herrada es muy bonito y cuenta con el apoyo de las fundaciones y corporaciones de protección animal e igualmente con el acompañamiento de la Secretaría de Agricultura.

Es importante destacar que, lo que se estableció en la resolución de la sustitución es que a cada carretillero se le iban a otorgar cerca de 18 millones de pesos, esto en un vehículo automotor, este  tiene dos llantas y una capacidad de 900 kilos que es equivalente más o menos a lo que hoy transportan cada una de las carretillas.

El Alcalde Julián Latorre Herrada aclara que: “Por Ley Buga no esta obligada a realizar esta sustitución, es una situación que surge en el programa del Plan de Desarrollo de la Buga Renovada y con esto la consecución en que, en la Ciudad se erradique toda forma de maltrato animal y que por supuesto tengamos posibilidad de otorgar proyectos que beneficien a las comunidades y que por supuesto beneficien a los animales”.

 

 

 

 

Comments are closed.