Proyecto MIO Cable «supera presupuesto inicial»

70

Hace ya más de dos meses que se encuentran suspendidas las obras del MIO  Cable, por tal motivo la alcaldía de Cali   junto al consorcio Unión Temporal MIO, se reunirán en mesas de trabajo para buscar fórmulas que permitan reiniciar las obras.

La causa del incremento en cerca de $27.000 millones en el componente de obra civil, al parecer por la necesidad de efectuar un rediseño

Así mismo el Personero Municipal de Cali,  Andrés Santamaría, conformó una Comisión en la cual delegó funciones especiales, que se encargarán de verificar el estado de  la obra, la viabilidad financiera, los impactos en el entorno y los posibles beneficios que este sistema de teleférico  traerá a la ciudad y específicamente a la ladera de la Comuna 20.

La comisión que ya se asumió funciones  e inició labores, se reunió con la Presidencia de Metrocali y la Unión Temporal MIO CABLE para conocer los antecedentes y se encuentra verificando en el terreno la parálisis de la obra que se anunció, y la causa del incremento en cerca de $27.000 millones en el componente de obra civil,  al parecer por la necesidad de efectuar un  rediseño.

En este sentido, los delegados de la Personería adelantaron que ya se comprobó que la Estación de Cañaveralejo es la única en la que existe un trabajo integral.

Respecto a las demás  estaciones como las de Tierra Blanca, Lleras Camargo y Brisas de Mayo, los personeros informaron que éstas no cuentan con licencia de construcción, por lo cual la Administración Municipal tendrá  que hacer los controles posteriores a través de Desarrollo Urbanístico. Sin embargo en los próximos días, la administración local pretende que se revisen y ajusten los diseños de estas tres estaciones.

El gran  incremento financiero se analiza en forma  detallada y aunque es prematuro concluir lo que arrojará el resultado de la Comisión de Personería,  la suspensión de  dos meses podría extenderse, pues se sabe  que la semana pasada el contratista radicó una demanda ante el Tribunal de Arbitramento de la Cámara de Comercio de Cali.

Se espera que la Comisión de la Personería entregue  el informe final antes que de concluir el mes de julio, el que sin duda servirá de base para establecer si ha habido conductas irregulares que ameriten la apertura de procesos de carácter disciplinario.

.

Comments are closed.