Proyectos productivos y sostenibles para indígenas y afrodescendientes del Valle del Cauca

0
Se trata de apoyar y fortalecer las organizaciones que involucren el uso de semillas nativas, insumos, pie de cría, herramientas, equipos y servicios para autosostenimiento.
Se trata de apoyar y fortalecer las organizaciones que involucren el uso de semillas nativas, insumos, pie de cría, herramientas, equipos y servicios para autosostenimiento.

$60 millones para dos organizaciones indígenas y $50 más para cinco organizaciones afrodescendientes del área rural del Valle del Cauca, es el presupuesto asignado para la convocatoria que realiza la Gobernación a través de la Secretaría del Medio Ambiente Agricultura y pesca del Valle del Cauca, que pretende impulsar y mejorar su seguridad alimentaria, a través de la implementación de proyectos productivos sostenibles.

Para el Secretario encargado de Asuntos Étnicos del departamento, Carlos Perea, es indispensable que cada organización Indígena y Afro legalmente constituida, participe de esta iniciativa, “las comunidades representadas por las organizaciones  que trabajan en el campo requieren de incentivos para poder sostener sus cultivos, el gobierno convencido de ello promueve esta clase de iniciativas que permiten el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades negras e indígenas de nuestra región”.

La propuesta busca apoyar y fortalecer las organizaciones que involucren el uso de semillas nativas, insumos, pie de cría, herramientas, equipos y servicios para autosostenimiento de las unidades productivas.

Los requisitos se pueden encontrar     www.valledelcauca.gov.co/agricultura o pueden acudir al Edificio  San Luis en Cali  – Carrera 9 No. 8 – 60 Segundo Piso Teléfonos 6200026  Telefax 8860143

Comments are closed.