“Puedo ser titular y aportarle a la Selección Colombia con mis goles” Harold Preciado

0
El juvenil que pertenece al Deportivo Cali, busca un cupo en la Selección Colombia de mayores para jugar las Eliminatorias al Mundial. FOTO/ Andrés Puentes Cortés
El juvenil que pertenece al Deportivo Cali, busca un cupo en la Selección Colombia de mayores para jugar las Eliminatorias al Mundial. FOTO/ Andrés Puentes Cortés

El joven delantero del Deportivo Cali busca ganarse un cupo en la tricolor

En las cancha de la Federación Colombiana de Fútbol avanza el primer micro ciclo de la Selección Colombia bajo la dirección técnica de José Pékerma, allí, 18 jugadores del campeonato local se entrenan para poder quedarse con uno de los cupos para las fechas 5 y 6 de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Dentro del grupo de convocados, se encuentra uno de los delanteros de proyección con los que cuenta el país, se trata del tumaqueño Harold Preciado, jugador que pertenece al Deportivo Cali y que gracias a sus goles, el entrenador argentino al servicio de la tricolor, viró sus ojos hacia él. Esta es la primera convocatoria de Preciado al combinado de mayores, previamente, había sido llamado a la Sub-23, la que busca también un cupo a los Juegos Olímpicos y que es dirigida por el Piscis Restrepo.

Aunque por momentos luce tímido y callado, Harold se siente contento por haber tenido la oportunidad de integrar este micro ciclo con la Selección Colombia. “Siempre le doy gracias a Dios por esta bonita oportunidad que se me está presentando, día a día estaba trabajando fuerte con mi club para poder tener este llamado a la Selección, ahora que estoy acá espero aprovechar al máximo este llamado para ser tenido en cuenta en las Eliminatorias”, manifestó el joven delantero de 21 años.

Así como en este momento el juvenil integra el combinado de mayores, Preciado trabaja arduamente para ser tenido en cuenta con la del ciclo olímpico y poder disputar frente a Estados Unidos el cupo a Río de Janeiro 2016. Sobre la doble responsabilidad, Preciado argumenta: “Uno como jugador siempre quiere poder jugar con la Selección de su país, afortunadamente en este momento estoy en dos, quiero hacer las cosas bien y poder representar al país en cada competencia”.

Podría significar un complejo momento tener que estar presente en dos selecciones diferentes con dos objetivos aislados el uno del otro, sin embargo, Harold Preciado toma el reto de una manera categórica y aspira poder seguir participando de las dos. “Me veo en cualquiera de las dos Selecciones, he trabajado fuerte para lograrlo, así que espero poder competir y en la de mayores también quiero hacer las cosas bien”.

A nivel nacional, el presente del delantero del Deportivo Cali es uno de los mejores, pues se ha convertido en un goleador y referente a la hora de los remates, lo que podría significar un aire diferente en la Selección de José Pékerman, ya que sus delanteros, a excepción de Carlos Bacca, no pasan por un buen momento futbolístico.

Al respecto, Preciado menciona: “Lastimosamente los delanteros de la Selección algunos no están jugando o no les están saliendo las cosas en sus equipos, personalmente espero hacer las cosas con mi equipo y en la Selección para tener el visto bueno del cuerpo técnico, además, considero que tengo muchas capacidades y le puedo aportar a la Selección con mis goles, sé que puedo llegar a ser el titular de la Selección Colombia”, recalcó el jugador que pertenece al Deportivo Cali.

El micro ciclo del elenco cafetero se extenderá hasta el jueves 18 de febrero, luego, cada uno de los jugadores retornará a sus clubes de origen. Las Eliminatorias al Mundial de Rusia se llevarán a cabo en el mes de Marzo, Colombia enfrentará a Bolivia y Ecuador respectivamente.

Comments are closed.