«Que América no pida más condonaciones de impuestos cuando no le cumplen a la ciudad” Alcalde de Cali

0

El desencadenante de las palabras del mandatario de los caleños se debió luego de la derrota de los Diablos frente al Unión y que por ende, enterró una vez más en su infierno a los escarlatas, obligándolos a jugar por cuarto año el campeonato de la B.

El mandatario caleño ha puesto mano firme con el club americano
El mandatario caleño ha puesto mano firme con el club americano

Al América de Cali aún no le termina el mal momento luego de haber perdido toda oportunidad de regresar a la máxima categoría del fútbol colombiano. Luego de perder en Bogotá frente al Unión Magdalena, el alcalde de la ciudad de Cali lanzó fuertes palabras en contra del club escarlata que ahora, luego de decepcionar una vez más a su afición, tendrá que jugar la B por cuarto año consecutivo.

Lea también: Sin oportunidad, América juega por compromiso frente al Pereira

«Que América no pida más condonaciones de impuestos cuando no le cumplen a la ciudad y a la afición”, fue lo que expresó el Alcalde Rodrigo Guerrero. El tema es complejo con los Diablos Rojos, pues el club vallecaucano le adeuda una fuerte cantidad de dinero a las administraciones locales en donde se encuentra también el alquiler del Pascual Guerrero. “No le voy a hacer ninguna concesión (Al América), y no puedo, si pudiera, que no quiero, tampoco podría. Los impuestos me los pagan al día”. Sentenció el mandatario de los caleños.

Ese cansancio que se ve en la hinchada escarlata, esa ansiedad de poder salir de la segunda división, también ya ha empezado a inquietar a los gobernantes de la región, los apoyos ya no van siendo los mismos, y con justa razón, pues el dinero que se le adeuda a la municipalidad es bastante grande y por ende, requieren de esos dineros.

La afición americana al igual que el Alcalde de Cali, también se siente cansada por tener que volver a jugar la B colombiana. Foto: Andrés Puentes Cortés
La afición americana al igual que el Alcalde de Cali, también se siente cansada por tener que volver a jugar la B colombiana. Foto: Andrés Puentes Cortés

Rodrigo Guerrero, alcalde de Cali, al igual que cualquier otro aficionado, ha expresado sentirse agotado también por la situación del cuadro americano. “»Cada vez que veo más, me frustro más, me siento más agobiado porque pienso que Cali se merece tener al América en la primera Liga, pero suceden cosas inexplicables”, apuntó. De la misma manera, el mandatario de los caleños expresó su duda del cómo otras ciudades menores en el país, en donde existe el fútbol profesional colombiano, “sacan la plata para contratar jugadores, y nos derroten en los esfuerzos para ascender”.

Vea: En imágenes, así fue la derrota del América frente al Unión Magdalena

La sentencia es fuerte y clara, los directivos de los Diablos Rojos tendrán que tomar consciencia y enderezar el camino lo más pronto posible pues de lo contrario, el camino no será fácil y por el contrario todo empeorará.

Si en lo deportivo lo que se ve no agrada y tampoco convence, en lo administrativo la situación no es que sea diferente, pues los máximos directivos del club están pensando en dar un paso al costado, y de la misma forma, analizando el presente del cuerpo técnico, estarían acompañándolos en abandonar la institución. Serán días complejos los que se avecinan a los escarlatas. Todo se definirá luego que culmine el último compromiso del cuadrangular frente al Pereira en la ciudad de Bogotá.

Comments are closed.