¡Que saquen a Hadad!

0

Juan Fernando Reyes

Por Juan Fernando Reyes Kuri
Twitter: @reyes kuri

 “¿Cuál es su percepción de la movilidad en Cali?”, le pregunté a un taxista hace varias semanas. Se quedó callado unos segundos, me miró por el retrovisor, le bajó volumen al radio y me dijo con voz fuerte y altanera: “Repítame la pregunta, señor”. Aunque me generó incomodidad la situación, le repetí la pregunta e inmediatamente me contestó: “En los años que llevo como taxista es la primera vez que siento que el tránsito está organizado, además están tapando los huecos”. Esta respuesta me animó a seguir haciendo la encuesta.

Posteriormente, en una reunión social, indagué con varios amigos sobre el mismo tema, me contaron que les habían llegado una o varias fotomultas a su casa, pero todos, sin excepción, reconocieron los avances en la movilidad de la ciudad. Finalmente, le hice la misma pregunta a un agente de Tránsito; él fue contundente: “La historia de la secretaría se divide en dos: antes y después de Alberto Hadad”. Me sorprendió esta respuesta, les confieso que creí que lo iban odiar por ponerlos a trabajar tanto.

No me cabe la menor duda de que la movilidad y la gestión del Tránsito en Cali han mejorado, muchos así lo perciben y también los hechos lo demuestran. Por ejemplo, los accidentes en las zonas en las que hay cámara se disminuyeron en un
46 %.; los ingresos aumentaron muchísimo, de $8.500 millones en 2011 pasaron a $17.500 millones en 2012, lo que representa un aumento del 106 %; y en lo que va corrido del 2013 el recaudo llega a los $19.635 millones.

Algunos tildan a Hadad de autoritario y “extralimitado” en sus funciones porque fue capaz de poner a muchos en cintura para ordenar la movilidad en la ciudad; pero gústenos o no, está dando muy buenos resultados y está contribuyendo a la modernización de la ciudad.

Los opositores del gobierno de Rodrigo Guerrero, aquellos que prefieren que reine la anarquía, el desorden, la corrupción y el caos en la ciudad, están pidiendo a gritos que saquen a Hadad, que lo saquen de la Secretaría de Tránsito y hasta de la ciudad y, por ahí derecho, que se acabe rápido este gobierno de oligarcas, técnicos, yuppies y no sé qué otras sandeces más. Yo hice parte de esta Administración, como secretario privado del Alcalde y me siento orgulloso del equipo que hoy dirige la ciudad. Quiero, y lo digo con franqueza, que el estilo y la visión que le ha impartido a Cali este equipo se reelijan.

Yo también quiero que saquen a Hadad, pero que lo saquen de los líos jurídicos en los que lo han metido por trabajar con honestidad y verraquera por Cali.

Comments are closed.