Qué Viva la Música, la nueva película de Carlos Monero ya tiene a su tesos

0

Carlos_Moreno-300x225Desde el 25 de diciembre se abrió la convocatoria a miles de bailarines para que fueran parte  de la nueva película de Carlos Moreno Qué Viva la Música, los ganadores fueron anunciados este jueves 31 de enero.

Después de recibir 182 videos y más de 7.000 votos a través de la convocatoria abierta para todo público, la salsa ya tiene tesos y el cine nuevos talentos. Los ganadores participarán en la producción de la película “¡QUE VIVA LA MÚSICA!” inspirada en el libro homónimo de Andrés Caicedo y que se empezará a producir en 2013 en Cali, Colombia.

Los tesos de la salsa» reunió a bailarines profesionales, aficionados, jóvenes, veteranos, parejas y grupos que transmitieron la vitalidad, la sensualidad y la pasión de la salsa. El concurso, que se activó a través de la plataforma «L´dancin», buscaba a aquellos talentos a veces escondidos en barrios, escuelas y discotecas, donde los tesos del baile sólo debían hacer lo que bien saben: bailar. La consigna entonces fue registrar este momento con una cámara de video, subirlo a la página www.ldancin.com y esperar la opinión de la gente, porque los bailarines del video más votado, automáticamente se convertirían en parte del elenco de la película.

Las tres parejas que obtuvieron más votaciones del público, las cuales estuvieron habilitadas hasta el 30 de enero a las 12 de la noche fueron: los barranquilleros Jorge Eliécer Vidal y María Elena Candanoza, los bogotanos Luis Saavedra y Ruth Alejandra Torres y los caleños Alejandro González y Daniela López. El primer lugar se quedó en manos de los barranquilleros. En el caso del premio para el mejor realizador, la producción de la película todavía se encuentra evaluando los videos y darán a conocer al ganador el próximo 11 de febrero.

La producción ya cuenta con dos de sus actores, y el casting se llevará a cabo entre febrero y abril de una manera innovadora y sin precedentes en Colombia. Pronto llegarán noticias a través de www.ldancin.com, para ser parte de esta película.

Para Jorge Eliécer Vidal y María Elena Candanoza, «la principal motivación, más allá del reconocimiento por participar en la película, es que el público colombiano conozca nuestro trabajo como pareja de baile. Nuestra meta siempre fue ganar el concurso para que la gente pueda vernos», afirma Jorge, quien baila junto a María hace tres años. Se conocieron en la escuela del SENA Pasión Latina, donde la admiración mutua por la forma particular de bailar, hizo que se unieran como pareja.

Este caleño graduado de Comunicación Social de la Universidad del Valle y magíster en Narrativa Audiovisual es el creador dePerro come perro, película que llegó a las pantallas en el 2008.

Moreno ostenta una amplia experiencia en el audiovisual con más de 300 obras producidas en diferentes formatos que van desde el video clip, pasando por el video experimental, cortometraje, documental, hasta el largometraje.

En el 2011 Todos tus muertos, su segundo largometraje, ganó la convocatoria del FDC en el 2009, y se hizo acreedor de festivales como la versión número 18 de Cine en Construcción del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

En ese mismo año filmó el largo de la serie de televisión el Cartel de los Sapos. Además de dirigir, Moreno también es montajista y recientemente realizó este tipo de trabajo para 180 segundos, de Alex Giraldo.

Ahora alista la película inspirada en el libro que hizo famoso al escritor, también caleño, Andrés Caicedo; Qué Viva la Música.

Comments are closed.