Quedan 21 días para aprobar 15 proyectos en el Congreso

0

Solo quedan siete semanas de trabajo en el Congreso de la República antes de que terminen las sesiones ordinarias del segundo semestre del 2012 y aún no hay avances significativos en el estudio de proyectos de ley tan importantes como el presupuesto general de la Nación y la Reforma Tributaria.

El presidente del Congreso anunció que en cada plenaria se aprobarán proyectos de ley durante estos 21 días que restan de trabajo

En el Congreso deben ser estudiados antes de la primera semana de diciembre cerca de 15 proyectos que presentó el Gobierno Nacional hace poco y que son de suma importancia para lo que sucederá con el país a partir del próximo año.

Hace algunos días, el presidente del Congreso, el vallecaucano Roy Barreras, criticó duramente al Gobierno Nacional por la tardanza en entregar los proyectos que deberían ser estudiados por los parlamentarios antes de que terminen las sesiones ordinarias de este año, pero ahora los que parecen estar ‘quedados’ son los propios congresistas. (Vea las críticas de Roy Barreras al Gobierno)

Según Barreras, solo quedan 21 días de trabajo durante los dos meses siguientes en los que hay mucho trabajo acumulado: “Sabemos que tenemos que trabajar más, vamos a informarles a los senadores que habrá plenarias martes, miércoles y jueves, con asistencia obligatoria” agregó el vallecaucano.

El presidente del Senado dijo además que los congresistas que dejen de asistir a más de 6 plenarias perderán inmediatamente su investidura. Además señaló en esa misma línea que se espera “el compromiso y el acompañamiento de los senadores de todos los partidos”..

Entre los proyectos que deben hacer su curso por el Congreso antes de que termine el año está la reforma a la salud, la tributaria, la reforma a la Ley Quinta, el presupuesto general de la Nación, una reforma al sistema de conciliaciones, un nuevo código de Convivencia y Policía y el presupuesto bianual del Sistema General de Regalías, entre otros proyectos que en total serían cerca de 15.

Comments are closed.