Quedan tres días para acogerse al Papayazo tributario en Cali

0
En el CAM, Cañaveralejo, La Estación, CALI 2 y CALI 12 se pueden suscribir facilidades de pago.
En el CAM, Cañaveralejo, La Estación, CALI 2 y CALI 12 se pueden suscribir facilidades de pago.

Este jueves 26 de septiembre vence el plazo para que los morosos se acojan a los alivios tributarios del papayazo, aprobados por la Administración Municipal, que ofrecen hasta el 80 % de descuento en intereses moratorios, para el pago de lo adeudado en vigencias 2010 y anteriores, si hacen el cuerdo de pago hasta este jueves.

Ante la congestión que se presenta para el pago de estos tributos, que permiten acogerse a los alivios previstos, principalmente en las instalaciones del CAM, el Departamento de Hacienda diseñó y habilitó nuevos horarios de atención, para que con comodidad los contribuyentes morosos se acerquen a los cinco puntos que desde hoy lunes tendrán horario extendido.

En el CAM y Cañaveralejo se atenderá de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. jornada continua de lunes a jueves.

Cali 2, 12 y La Estación en la sede de Metrocali de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Para pago del total de lo adeudado los CALI 4, 5, 6, 10, 11. 15. 17. 18 y 19 realizarán jornada continua de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

La directora de Hacienda, Cristina Arango OIaya, hizo un llamado para los interesados para que se acerquen a los sitios que no tienen tanta congestión.

“El Cali 2 está atendiendo gente fluidamente, no requiere mayor tiempo de espera y presta los mismos servicios que los demás, es decir, se pueden hacer convenios de pago”, precisó la funcionaria. Por el contrario, la gente está congestionando el Centro de Atención al Contribuyente del CAM.

“Desde antes de iniciar las jornadas, este lugar presenta largas filas, lo que ocasiona que el tiempo de atención sea mayor y las condiciones no sean las más cómodas. Por eso, es mejor tener en cuenta cuál es el lugar más cercano a la residencia y optar por los otros puntos de atención”, subrayó.

Tanto en el CAM, como en Cañaveralejo, La Estación, CALI 2 y CALI 12 se pueden suscribir facilidades de pago.

Cabe recordar, que por el pago total de lo adeudado en vigencias 2010 y anteriores, el descuento de los intereses de mora es del 80 %.

Por suscribir acuerdo de pago de lo adeudado en los años 2010 y anteriores, el alivio es del 50 % sobre intereses de mora. No requiere cuota inicial.

Los deudores de las vigencias 2011, 2012 y 2013 no tienen descuento alguno, pero se les congelan los intereses, si suscriben convenio de pago y cancelan una cuota inicial del 10%.

Comments are closed.