“Quiero ser un referente en el América” Faber Cañaveral

0
Faber Cañaveral, volante del América de Cali en el juego de cuadrangulares frente al Unión Magdalena. Foto: Andrés Puentes
Faber Cañaveral, volante del América de Cali en el juego de cuadrangulares frente al Unión Magdalena. Foto: Andrés Puentes

En el remate del primer semestre del año, el América, en especial su técnico Diego Edison Umaña encontró en uno de sus jugadores una buena ‘ficha’ para mover en su esquema durante cada compromiso del fútbol de ascenso. Se trata del volante Faber Cañaveral, quien llegó al equipo cuando la competencia había dado inicio, pero que logró darse a conocer con buenas credenciales en el remate del certamen.

Sin embargo, ese buen desempeño no le alcanzó al equipo para sumar buenos resultados y llegar a la primera final del año, es por eso que tanto el jugador, como sus compañeros en el América, se han mentalizado en que para este segundo semestre, las cosas deben mejorar, corrigiendo errores y siendo superiores sin importar las condiciones de cada encuentro del Torneo Postobón II.

“Ya todos le dimos vuelta de página a lo que pasó, estamos preparándonos, trabajando fuerte con los nuevos jugadores que llegaron, ahora debemos ser mejores y estar muy buen para todo lo que viene”, manifestó Faber Cañaveral.

Sobre su línea ascendente en cuestión deportiva, el volante ‘escarlata’ manifiesta que “gracias a Dios las cosas se me empezaron a dar, espero seguir de esta forma y por qué no, mejorando en cada partido. Quiero hacer las mejores cosas siempre para beneficio del equipo”.

Sin duda que su buen manejo de balón, la seguridad en el medio campo, la potencia en la pegada de media y larga distancia, así como su contextura física, le facilitan el estar en la titularidad del equipo para la segunda parte del año, deseo que espera cumplir y ganarse la confianza de Diego Umaña.

“Quiero ser un referente de este equipo espero que todo se me pueda dar y que con eso podamos ser campeones, que es lo que todos queremos”, añadió Cañaveral.

El América lleva en la segunda división un año y medio, tiempo en el que las cosas no han salido como lo ha deseado, pues en el finalización del 2012 perdió toda oportunidad de conseguir el ascenso que tanto pedía la afición, y para el primer semestre del 2013, las baterías no alcanzaron para llegar a la final. Por eso, ahora en el remate de este año, los ‘escarlatas’ no tendrán margen de error, deberán vencer a cada rival que tengan en frente para lograr los objetivos y retornar a la máxima categoría del balompié nacional.

“No hay margen de error, esa es la presión que existe para nosotros, pero es algo normal, en un equipo tan grande como América siempre existirá la presión, el jugar no será fácil, pero intentaremos hacer lo mejor, sabemos que tenemos que ir por todo, no hay más oportunidad”, señaló Faber Cañaveral.

Finalmente, sobre la afición de los ‘Diablos Rojos’ el volante entiende el disgusto y los insultos con los que finalizaron el primer semestre. “Sé que es complicado para ellos por lo que no tuvimos un buen desempeño, porque no conseguimos el campeonato, pero igual quisiera decirles que no dejen de acompañar al equipo, que nosotros daremos todo en la cancha por el bien del equipo para ser campeones”, remató el jugador ‘escarlata’.

América continúa su preparación para lo que será su debut en el finalización del Torneo Postobón, pues como el primer juego fue aplazado por motivo de los Juegos Mundiales en la ciudad, el inicio del campeonato para los de Diego Umaña será en la ciudad de Bogotá, enfrentando a Expreso Rojo en el estadio Metropolitano de Techo, al sur de la capital.

El tercer compromiso de los ‘Rojos’ frente al Cortuluá también debió ser aplazado, ya que el estadio Pascual Guerrero se encuentra a disposición del evento mundialista de los Juegos Mundiales.

Comments are closed.