Quince felinos fueron incautados a orillas del río Cali

0
Durante un operativo a orillas del río Cali fueron incautados 15 felinos que eran maltratados.
Durante un operativo a orillas del río Cali fueron incautados 15 felinos que eran maltratados.

Unidades de la Policía Ambiental y Ecológica adelantaron un operativo a la orilla del rio Cali, donde se incautaron 15 felinos, víctimas de maltrato animal. Varios de ellos presentaban diferentes laceraciones como golpes, cortaduras en sus extremidades y a uno de ellos le faltaba un ojo.

Los felinos fueron puestos a disposición de la Secretaria de Salud (Centro Zoonosis), para que recibieran atención veterinaria y posteriormente enviarlos a fundaciones defensoras de animales para ser entregados en adopción.

La mayor parte de quienes conviven con gatos ven en ellos unas simpáticas y tiernas mascotas y consideran que lo único que puede incomodarlos en ocasiones es un simple arañazo, sin embargo los lindos mininos pueden enfermar a quienes cohabitan con ellos, de hecho pueden provocar problemas de alergias, asmas y la toxoplasmosis que afecta a mujeres en estado de embarazo; así mismo el mordisco de un gato puede transmitir cinco enfermedades infecciosas que padecen frecuentemente si no son vacunados. Por ello la

IMG_9129 Policía hace una recomendación muy especial a las personas que tienen mascotas, para que las hagan esterilizar y vacunar oportunamente, con el fin de evitar enfermedades en estos.

Durante el segundo trimestre de este año fueron incautados 217 gatos bien sea por abandono, lesionados o por maltrato, la mayoría de estos no fueron adoptados producto de las laceraciones que deja el abandono y la indiferencia.

La Policía Metropolitana Santiago de Cali y especialmente el grupo de Protección Ambiental y Ecológica hacen un llamado a la ciudadanía para que denuncie todo tipo de irregularidad que atente contra los recursos naturales y contra el maltrato animal, tanto doméstico como silvestre,; marcando a la línea única de emergencia 123 o al 8826115 de Policía Ambiental.

Durante el segundo trimestre de este año fueron incautados 217 gatos por abandono, lesionados o por maltrato.
Durante el segundo trimestre de este año fueron incautados 217 gatos por abandono, lesionados o por maltrato.

 

Comments are closed.