Quindío hizo respetar su casa ante el América

0

El Deportes Quindío confirmó su clasificación a los ocho cuartofinalistas del primer semestre en el Torneo Postobón al vencer al América en el estadio Centenario de Armenia por 3-1, luego de una épica remontada de un partido donde los diablos rojos se fueron apagando con el correr de los minutos.

Los cuyabros se clasificaron quintos en la tabla y podrían volver a enfrentar al América en las llaves /Foto: Torneo Postobón
Los cuyabros se clasificaron quintos en la tabla y podrían volver a enfrentar al América en las llaves /Foto: Torneo Postobón

Y de nuevo, el América se dejó puntos en la cancha, jugó poco al fútbol y demostró que el nivel deportivo por el que atraviesa en estas fechas no es el mejor. Quindío se lo demostró en Armenia en la tarde de este domingo, cuando luego de ir perdiendo 0-1 le remontó hasta el 3-1 final.

El gol de Yamilson Alexis Rivera , el motor del América, a los 13 minutos no fue suficiente esta tarde. Luis Mosquera empató a los 28 minutos y tan solo tres minutos después una mano en el área roja terminó en un penal convertido en gol a través de Wilson Galeano para que el conjunto escarlata dejara ir un partido que había iniciado bien, en menos de un tercio de partido.

Esta vez ni el argentino Velásquez ni el español Brazalez, quien ingresó en el segundo tiempo por Claudio Matías, pudieron ver puerta, y en cambio el puntillazo final lo dio el experimentado Wilson El Pájaro Carpintero, a los 79 de partido para decretar el 3-1 final.

Poco o nada fue la resistencia del equipo rojo en Armenia luego de la remontada, por lo que sólo el pitazo final indicó al equipo que dirige John López que habrá que volver a los buenos partidos de principio de temporada, ahora que vienen las llaves de cuartos de final en partidos de eliminación directa de ida y vuelta, donde espera rival por la tercera llave para iniciar de visitante.

Comments are closed.