Quinto lugar para Mauricio Valencia en Juegos Paralímpicos

0

En la prueba de hoy, Mauricio Valencia fue quinto en la prueba de lanzamiento de peso categoría F34. El vallecaucano logró una distancia de 11,82 metros como marca en Londres.

Mauricio Valencia fue oro en lanzamiento de disco en los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara en el 2011 (foto) por lo que en Londres podría alcanzar la presea dorada

A pesar de entrar en el grupo finalista de los 8 mejores del mundo en los Juegos Paralímpicos de Londres para la prueba de lanzamiento de peso en la categoría F34, el atleta Mauricio Valencia debió conformarse con un quinto lugar tras ser superado por casi dos metros de distancia que le tomó el medallista de oro, Nouiri Azeddine de Morocco, quien se llevó la medalla con 13,10 metros en su marca.

En jabalina, Valencia ya había terminado su participación paralímpica con un noveno lugar en su categoría con una marca de 33,31 metros, lo cual no le alcanzó para clasificarse entre los ocho mejores de la ronda final.

Sin embargo, en esta prueba Mauricio Valencia logró consolidar su marca a nivel regional en Colombia e implantar el récord para el Valle del Cauca.

El deportista caleño tendrá su última salida al campo Excel de Londres el viernes 7 de septiembre para la final de lanzamiento de disco en la categoría F32,33 y 34. La competencia comenzará sobre las 7:00 de la noche hora local y 1:00 p.m. hora de Colombia.

Comments are closed.