Racquetbolistas vallecaucanos, en lo más alto del podio en Estados Unidos

0

9 medallas de oro, 4 de plata y 6 de bronce obtuvo la Selección Colombia de Racquetball durante el Campeonato Mundial Profesional “Florida Open”, el cual se realizó en Sarasota hasta el pasado domingo 30 de abril

La tricolor nacional fue una de las grandes figuras del certamen tras la suma de 19 preseas. Los deportistas del Valle del Cauca también sumaron medallas y fueron de los más destacados en cada uno de los partidos. En la rama femenina Cristina Amaya dominó el medallero al colgarse dos doradas en femenino open y en la modalidad de dobles.

Por el lado masculino el también vallecaucano Mario Mercado sumó oro y dos platas, en individual, mixtos y dobles respectivamente. Alejandro Herrera por su parte se bañó de oro en dobles masculino y plata en masculino Open

Otros de los racquetbolistas de la región que sumaron medallas fueron: Andrés Ramírez bronce en dobles mixtos y bronce en dobles Open y Juan Carlos García oro en senior 50 Individual.

La próxima cita de los deportistas del departamento será el próximo fin de semana en Georgia- Estados Unidos, luego regresan a Colombia para cumplir con el Campeonato Nacional en Barranquilla y posteriormente el Grand Slam en Cali.

“Con la Federación y desde la Liga del Valle seguimos creyendo en el talento de cada uno de nuestros deportistas. Son ellos los encargados de hacer patria en cada rincón del mundo donde hacen presencia” manifestó Fernando Cabal presidente de la Liga Vallecaucana de Racquetball.

Comments are closed.