Radicada proposición para incrementar el Presupuesto General de la Nación para el Valle del Cauca

0
Un incremento en el presupuesto General de la Nación para el Valle solicitaron el gobernador Ubeimar Delgado y congresistas de la región.
Un incremento en el presupuesto General de la Nación para el Valle solicitaron el gobernador Ubeimar Delgado y congresistas de la región.

Luego de una reunión sostenida con el Gobernador, Ubeimar Delgado Blandón en el Congreso de la República, la Bancada de Congresistas del Valle del Cauca determinó radicar una proposición, por medio de la cual se busca aumentar en $2 billones el presupuesto regionalizado para la vigencia 2014, el Presupuesto General de la Nación para el Valle del Cauca.

El gobernador Ubeimar Delgado se trasladó con su equipo de gobierno integrado por los secretarios de Hacienda, Agricultura, Infraestructura y el director de Planeación, entre otros, para buscar un mejor tratamiento del departamento en materia presupuestal. El mandatario dijo que la proposición fue presentada ante las comisiones conjuntas de presupuesto en Cámara y Senado y firmada por los Congresistas del Valle del Cauca.

El Mandatario Departamental señaló que, con la Bancada de Congresistas vallecaucanos y el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría acordaron reunirse el próximo martes 1 de octubre, para buscar que esos recursos se inviertan en inclusión social, reconciliación, transporte,  vías, trabajo, protección social,  educación, vivienda, ciudad y territorio, minas y energía, agricultura y pecuario, deporte y cultura,  industria y comercio.

La propuesta surge de la inquietud de los parlamentarios, dada la reducción del Presupuesto General de la Nación destinado al Valle del Cauca. Los congresistas plantean que existen unos faltantes en sectores sociales estratégicos para la región, además que en los últimos cuatro años el  per cápita para el departamento es de los más bajos del país.

Comments are closed.