Robin Ramírez le da la ventaja al Deportivo Cali en la Superliga frente a Nacional

0
Celebración de uno de los goles de Robín Ramírez con el Deportivo Cali. Foto: Liga Postobón
Celebración de uno de los goles de Robín Ramírez con el Deportivo Cali. Foto: Liga Postobón

Sacando a relucir todo lo trabajado en la pre temporada, el equipo que orienta Leonel Álvarez consiguió salir avante en el primer encuentro de la Superliga frente al Atlético Nacional, este certamen entrega un cupo a la Copa Sudamericana, lo cual motivó aún más a los jugadores caleños para imponerse en gran parte del compromiso. El paraguayo Robin Ramírez tuvo un debut soñado, pues convirtió los dos goles del encuentro.

El Deportivo Cali quiso sorprender desde los primeros minutos del partido por intermedio del juvenil Carlos Rivas quien avanzando por el costado oriental, remató fuerte de manera cruzada sobre arco de Franco Armani, sin embargo, la pelota terminó saliendo desviada, pero logrando alertar al portero visitante.

Las ganas de imponerse en el campo estaban del lado azucarero quien presionó constantemente a los verdes de la montaña, dificultándoles la salida en cada espacio. Aunque los locales eran los que más se acercaban a portería contraria, las emociones llegaron a los 19 minutos del partido gracias al debutante paraguayo Robin Ramírez quien con olfato goleador permaneció en el área para rematar perfectamente un balón que le fue habilitado desde costado oriental en donde la defensa verdolaga no imprimía mayor seguridad. De esta forma, los azucareros conseguían marcarle a Nacional y anotar el 1-0 parcial.

Dos minutos más tarde continuaría la alegría en las graderías del Pascual Guerrero. Una vez más y tras un error de Oscar Murillo, el Deportivo Cali recuperó el balón cuando Nacional intentaba salir en contraataque. Robin Ramírez autor del primer tanto se junto con Andrés Pérez quien a su vez al llevarse la marca, habilitó en el corazón del área al paraguayo quien con frialdad, remató el balón y lo mandó al fondo de la red para poner cuentas claras al marcador.

El juego estaba inclinado hacia el plantel azucarero que conseguía sacarse parte de la ‘espinita’ por lo sucedido en la final de Liga Postobón en el 2013. Entre tanto Nacional, no se parecía a ese rival complicado que hizo un gran partido en el final del año anterior, pues era une quipo confuso, que no salía con claridad, claro está, debido a la presión ejercida por los jugadores del Deportivo Cali quienes cuando contaban con el balón jugaban principalmente sobre el arco de Franco Armani. Robin Ramírez no contento con los dos goles, estuvo cerca de convertir uno más de media volea, pero el remate salió desviado dándoles un respiro a los jugadores verdolagas.

Robin Ramírez y Cristian Marrugo, jugadores debutantes con la casaca verdiblanca, demostraron que tienen potencial para salir adelante con el club verdiblanco. Foto: Liga Postobón
Robin Ramírez y Cristian Marrugo, jugadores debutantes con la casaca verdiblanca, demostraron que tienen potencial para salir adelante con el club verdiblanco. Foto: Liga Postobón

La segunda parte del encuentro mostró a un Cali que quería seguir de largo, Vladimir Marín quien ingresó por costado occidental con balón dominado remató con potencia a portería pero Armani atento rechazó el fuerte disparo, ahogando el grito de gol. Una acción más generó el onceno verdiblanco con Ramírez, pero la defensa antioqueña anticipó la jugada y le dejó la celebración en la boca al paraguayo.

En adelante, Nacional empezó a hacerse al dominio del esférico, mientras que el Cali bajó los brazos, lo que hizo que los visitantes se reorganizaran y crearan movimientos a lo largo y ancho de la cancha, sin embargo, no tenía profundidad para convertir el descuento.

Las nuevas emociones se registraron en el epílogo del partido, esta vez del lado de Nacional. A cinco minutos de que el árbitro diera por terminado el compromiso, el volante bogotano Andrés Pérez cometió una falta dentro del área, derribando a un contrario, a lo que el juez sin dudarlo, señaló la pena máxima.  El encargado de cobrarlo fue el defensa Stefan Medina que con potencia y seguridad, remató a ras de piso y convirtió el descuento en el Pascual Guerrero. El portero Faryd Mondragón estuvo cerca de retener la pelota, pero el balón con más velocidad, ingresó al fondo de la red.

Los minutos siguientes no fueron positivos para los verdolagas, pues debió finalizar el compromiso con 9 hombres en cancha debido a la expulsión de Oscar Murillo y del autor del gol, Stefan Medina, ambos por golpes sobre sus adversarios. De esta forma, el verde vallecaucano logró dar el primer golpe en la cancha del Pascual Guerrero, sacándose una parte de la ‘espinita’ que se tenía por la final de Liga.

El partido de vuelta se llevará a cabo el 29 de enero en el Atanasio Girardot a partir de las 7:00 de a noche, allí, se definirá quién será el ganador de la llave y el que obtenga el tiquete a la Copa Sudamericana. Si es Nacional quien obtiene el título, el Cali resignará sus opciones y le dará el paso al torneo internacional al Deportivo Pasto, ya que los verdolagas tienen asegurado desde la temporada anterior, su espacio en la Sudamericana.

Comments are closed.