Ránking Nacional a realizarse en Cali definirá Preselección Colombia de Arquería

0

Con motivo de la clasificación nacional para Juegos Mundiales Cali 2013, se realizará el I Ránking Nacional de Tiro con Arco en el Parque de la Caña, el mismo escenario donde serán las competencias mundialistas.

El campo de Tiro con Arco ubicado en el Parque de la Caña será una de las obras más tardías en comenzar. Aquí se jugará el ranking nacional
El campo de Tiro con Arco ubicado en el Parque de la Caña será una de las obras más tardías en comenzar. Aquí se jugará el ranking nacional

Este Ranking se llevará a cabo entre el 22 y 24 de febrero en la ciudad y será organizado por la Liga Vallecaucana de Tiro con Arco, que en honor al Pbro. Humberto Jiménez, fallecido este lunes, bautizará el campeonato como el I Ranking Nacional ¨Humberto Jiménez¨ una vida dedicada a Dios y a la Arquería.

El evento va dirigido a Deportistas Federados en las modalidades de arco Recurvo y Arco Compuesto, rama Masculino y Femenina, en las categorías oficiales de la Federación Internacional de Tiro con Arco, Fita, en Veteranos, Mayores, Juveniles y Cadetes. Todo esto según el reglamento Fita 2010, incluidos los cambios de 2011 y 2012 para las Rondas Olímpicas Individual y Equipos y para Equipos Mixto.

Asimismo, define la Preselección Colombia para Compuesto en categoría Única a 50 metros, 2 Hombres y 2 Damas y un suplente Hombre y una suplente Dama.

Ronda Fita:

 Para todas las categorías de la Modalidad Arco Recurvo, participan todos los arqueros en su categoría, disparan 144 flechas en 4 series de 36 flechas, así:

Distancias:

Mayor y Juvenil: Hombres 90 – 70 – 50 – 30 y Damas 70 – 60 – 50 – 30.

Veterano y Cadete: Hombres 70 – 60 – 50 – 30 y Damas 60 – 50 – 40 – 30.

Comments are closed.