Ratifican curul de minorías para Vanessa Mendoza

0

Después de una larga disputa jurídica, por las curules de la Circunscripción Especial de Comunidades Afrodescendientes correspondientes al periodo constitucional 2014- 2018, el Consejo Nacional Electoral ratificó que una de esas posiciones le correspondía a Vanessa Alexandra Mendoza Bustos que fue quién obtuvo el mayor número de votos, dentro de la única lista que según el mismo documento de la Registraduría fue inscrita por un Consejo Comunitario y tiene derecho a ser llamada a ocupar la curul.

El Consejo dijo que tomaba la decisión “en razón a la necesidad de defender y promover el principio democrático, proteger los derechos políticos de las minorías y evitar un perjuicio irremediable”.

A pesar de que la máxima autoridad electoral había dado la orden de posesionar a Mendoza en la curul que representa a las comunidades afrodescendientes, el Presidente de la Cámara Rodrigo Lara, se ha negado a formalizar el hecho. Con la ratificación hecha por parte del Consejo el día anterior se espera que Mendoza asuma como nueva representante antes de terminar la semana.

Comments are closed.