Realidad contable, sus cambios y efectos en los negocios de hoy

0

Las Facultades de Ciencias Administrativas y Económicas de las Universidades Icesi y Valle, invitan al “Simposio Internacional NIIF” a realizarse los días 31 de octubre1 y 2 de noviembre, en la Universidad Icesi.

El Simposio Internacional NIIF, Las NIIF, son las normas que determinan los requerimientos para reconocer, medir, presentar y revelar la información financiera que es importante en los estados financieros de propósito general, los cuales satisfacen las necesidades de usuarios como accionistas, empleados, acreedores y el público en general.

Actualmente nos encontramos en una situación de coyuntura a nivel mundial por los diferentes acontecimientos económico – financieros que se están presentando alrededor del mundo; es por esta razón, que se hace imprescindible el estudio de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) como soporte para el proceso de toma de decisiones a nivel empresarial.

El Simposio Internacional NIIF abordará el tema de estos cambios  que en los últimos años ha tenido  la realidad contable debido a los procesos de convergencia, y en los cuales se han visto involucrados muchos países incluido Colombia. Durante tres días se hablará no sólo del fenómeno de la convergencia desde una perspectiva local e internacional, sino también sobre la evolución a un lenguaje global de los negocios y el impacto de las NIIF en los tratados de libre comercio. Sin duda las diversas presentaciones aportarán a los participantes en este Simposio, argumentos para entender mejor y fijar, inclusive, posiciones críticas sobre el asunto.

 El Director de Capacitación y Desarrollo institucional de la Auditoría Superior de la Federación de Contadores de México, Salvador Ruíz de Chávez; y Donna Street, expresidenta y actual directora de actividades de investigación y educación, de la IAAER (International Association for Accounting Education & Research), son dos de los conferencistas internacionales que participarán en este evento.

 Se espera que académicos, estudiantes nacionales y de otros países, contribuyan en el Simposio Internacional NIIF con una presentación y análisis de las diferentes temáticas que comprende este evento no solo para Informar sobre el estado del arte en el tema de Convergencia de las NIIF a nivel nacional e internacional, sino también para generar unas memorias que sirvan de consulta para los investigadores, profesores y estudiantes interesados en los temas recogidos en ellas.

Comments are closed.