Realizan mejoramiento de redes en zona hotelera para los Juegos Mundiales

0
El barrio Granada es uno de los sectores afectados por la maraña de cables. Foto Alcaldía.
La jornada inició desde el pasado viernes . Foto Alcaldía.

Continúa la campaña ‘Acondicionamiento de Redes Aéreas’, que consiste en empaquetar los cables que se encuentren activos y retirar los sobrantes, dándole así un mejor aspecto visual a las calles del norte de la ciudad.

La campaña que se extenderá hasta el jueves 25 de Julio, se realiza en la avenida 6N iniciando en la Calle 44 y extendiéndose a sectores de los barrios Granada y Versalles.

En dicha iniciativa participan siete empresas cableoperadoras con 13 cuadrillas, acompañadas por personal de las Empresas Municipales de Servicios Públicos, junto a miembros de la Secretaría de Planeación Municipal.

León Darío Espinosa, subdirector del POT y Servicios Públicos del Municipio explicó que, “lo que se pretende es lograr una significativa descontaminación visual generada por el desorden de las redes de cableoperadores que se encuentran descolgadas en los sectores hoteleros de la Ciudad, y en aquellos sectores que son aledaños a los escenarios deportivos que servirán de sede de los Juegos Mundiales 2013”.

De igual forma el director encargado de Planeación y subdirector del POT manifestó que en el marco de este importante evento deportivo y en aras de poner la casa en orden, se brindará una imagen visual positiva a quienes visitan la capital del Valle, que espera la presencia de cuatro mil deportistas de más de cien países y generar igualmente orgullo caleño.

El equipo de Las 13 cuadrillas de los distintos cableoperadores fueron distribuidas en el norte de Cali, específicamente en el sector hotelero, de la siguiente forma:

  • Las cuadrillas de Claro son las encargadas del acondicionamiento de las redes existentes sobre la Avenida 6 desde el Centro Administrativo Municipal, CAM, hasta las calle 44 N en ambos sentidos.
  • Los funcionarios de Telefónica se encargarán de la Avenida 8N entre Calles 23N y 13N.
  • El personal de UNE ejecutarán su labor hacia el sector de Versalles.
  • Las empresas Global tv Y Media Commerce harán el acondicionamiento sobre la Avenida 6 A en ambos sentidos.
  • Miembros de UNITEL realizará labores en el sector contiguo el Centro Comercial Passarella.

“Una vez finalizado el sector norte, se dará inicio al acondicionamiento de las redes en el Sur, teniendo en cuenta los lugares que serán de mayor concurrencia durante los Juegos Mundiales 2013”, concluyó Espinosa Restrepo.

Comments are closed.