Rechazo en Buenaventura por asesinato de una docente

0
Estela Cortez Vásquez- Docente asesinada
Estela Cortez Vásquez- Docente asesinada

La comunidad del puerto de Buenaventura rechazó la muerte violenta de una reconocida docente del distrito identificada como Estela Cortez Vásquez de 48 años. Los hechos ocurrieron mientras la profesora aseaba una vivienda que se encontraba desocupada en el barrio Nueva Buenaventura, a donde llegaría a vivir con su familia.

Según algunos testimonios la mujer fue asesinada cruelmente y este es el octavo caso de violencia de género registrado en Buenaventura en lo corrido del año.

Al  respecto se pronuncío el Personero de la localidad Alvaro Martán Abonce precisando que “En los registros del comité de docentes amenazados, del cual la Personería hace parte, no tiene registro que la Docente haya denunciado amenazas en contra de su vida o que presentara dificultades en el ejercicio de su labor que desarrollaba en el corregimiento de Anchicayá (zona rural) donde llevaba cerca de dos año enseñando”.

Las comunidad en general solicitó a las autoridades investigas este hecho de sangre contra una mujer quien era educadora desde hacía tiempo en Buenaventura

Comments are closed.