Record mundial se batió en open nacional paralímpico de natación que se desarrolló en Cali

0
Carlos Serrano, nadador de Santander que logró el record mundial
Carlos Serrano, nadador de Santander que logró el record mundial

Atletas paralímpicos de 21 delegaciones se hicieron presente en Cali en el Open Nacional de natación,  clasificatorio Juegos Paranacionales y Para panamericanos, donde asistieron a las piscinas de la unidad deportiva San Fernando al menos 300 deportistas de Colombia y Estados Unidos.

Entre los hechos más sobresalientes que hubo en el certamen fue la actuación del nadador paralímpico  santandereano Carlos Serrano, quien en los 100 mts.  pecho registró un tiempo 1min. 18seg. 77cent. consiguiendo batir por más de un segundo la marca mundial de la categoría Sb06, confirmando que es una de las grandes promesas de Colombia para los próximos Juegos Para panamericanos de Toronto 2015 y los Paralímpicos de Río 2016.

El antioqueño Daniel Giraldo en la categoría S12 de los 100 metros mariposa fue el más veloz de la prueba convirtiéndose en el nuevo dueño de la marca para panamericana con un tiempo de 01:02.96.

El medallista paralímpico Moisés Fuentes, no tuvo problemas para bañarse de oro  en los 50 mariposa S05 y 100 pecho Sb04.

Comments are closed.