Recortarían presupuesto para la seguridad de Cali

0

El Presupuesto para la seguridad de Cali sigue siendo reducido a tal punto que entre los años 2017 y 2018, el recorte superaría los 9 mil millones de pesos, lo que impedirá cumplir con el plan maestro diseñado desde la Policía Metropolitana.

Al finalizar el año 2015, el Concejo aprobó una partida de 24.204 millones de pesos para ser ejecutado en el primer año del gobierno del Alcalde Armitage, pero los recortes se dan en el año 2017, al contar solo con un rubro de 21.006 millones de pesos, es decir, menos 3.100 millones de pesos y para el año 2018, el presupuesto para seguridad solo llega a 16.006 millones.

Desde el Concejo de Cali se solicitó a la Dirección de Planeación y Hacienda, revisar la asignación de la partida presupuestal que corresponde a la Seguridad para el siguiente año, en razón a que la gran afectada será la Policía Metropolitana y de paso las estrategias enmarcadas en la secretaría de Seguridad y Justicia.

Imagen del portal

Así lo advierte el Primer Vicepresidente del Concejo, Roberto Rodríguez Zamudio, quien solicita al Alcalde y su equipo de gobierno, “sean justo con la ciudad”.

“Mientras que cuatro de los cinco ejes que componen el Plan de Desarrollo, Cali progresa contigo, reciben incrementos superiores a 430 mil millones de pesos, el componente de seguridad, reduce el presupuesto en un 31%, pero si exigimos mayores resultados en acciones contra la delincuencia y bandas criminales”, indica Rodríguez Zamudio.

Para el Cabildante, si se suman los recortes entre el año 2017 y 2018, la cifra alcanzaría los 10 mil millones de pesos, dejando a la Policía sin cómo responder al servicio.

 

 

 

 


Fuente: http://www.concejodecali.gov.co/Publicaciones/recorte_a_la_seguridad_de_cali_sumarian_9_mil_millones_menos_entre_2017_y_2018

Comments are closed.