Rectores del Valle del Cauca proponen reestructurar educación rural

0

srio Educacion Valle Nelson VargasLos rectores de las instituciones educativas agropecuarias del departamento manifestaron su preocupación por  la situación de la educación rural en el Valle del Cauca y propusieron al  Secretario de Educación, Nelson Rafael Vargas Muñoz  su modernización.

«La educación rural se está acabando y, urgentemente, debe replantearse en aspectos como los perfiles de los actores educativos que laboran en las instituciones del campo, los currículos, la inserción de tecnologías de punta para que los escolares trabajen con estas herramientas los proyectos productivos y así  encantar a los estudiantes para que no salgan de sus territorios y se desplacen  a las ciudades. La ley 115 no puede manejar todas las especialidades, hay que reglamentarlas de acuerdo con su naturaleza. La educación agropecuaria es diferente a la industrial, comercial, ecológica y académica», anotó Vargas Muñoz.

Por su parte, Herney Lucumí, rector de la Institución Educativa La Libertad del corregimiento de Bitaco, municipio de La Cumbre, destacó el compromiso y el interés del gobierno departamental para efectuar acciones de apoyo y mejoramiento del sector educativo agropecuario «El gobierno del Valle del Cauca ha demostrado su interés por apoyar el renacimiento de la educación rural del departamento, se replanteará la propuesta que hemos traído para presentarla al Ministerio de Educación en el próximo Foro Educativo Nacional, así como llevar a cabo foros de Educación del agro y un encuentro de rectores», puntualizó.

Comments are closed.