Rectores y docentes de colegios tendrán jornada de inscripciones a Juegos Supérate Cali 2015

0

1

Este viernes en el auditorio de la Escuela Nacional del Deporte, funcionarios de Coldeportes Nacional, la Secretaría del Deporte y Recreación y la Secretaría de Educación Municipal, realizarán una jornada de socialización y capacitación dirigido a rectores y docentes de educación física, en el proceso de inscripciones al sistema de los Juegos Supérate Intercolegiados, que iniciarán con la fase intramural y municipal.

El proceso de inscripciones inició desde el pasado 23 de febrero y se extenderá hasta el próximo 10 de abril, razón por la cual la administración municipal de Santiago de Cali ha organizado una jornada en la que los docentes y rectores asistentes podrán conocer todo el proceso para participar en las justas intercolegiadas de este año.

Cali se ha caracterizado en años anteriores por ser la ciudad que más inscritos registra en sus competencias, niños y jóvenes entre los 7 y 17 años que deben elegir un deporte y ser inscritos por los representantes de sus instituciones educativas, juntas de acción comunal, cabildo indígena u organizaciones con discapacidad.

En el 2014, la capital del Valle registró a más de 9.000 jóvenes, por lo que para el 2015 se espera que la cifra supere los 10.500 deportistas talentos de las diferentes instituciones y organizaciones de la ciudad.

La jornada de este viernes se dividirá en dos sesiones, a las 10:00 a.m. y a las 2:00 p.m., para facilitar la participación activa de los representantes de las organizaciones educativas en cualquiera de las dos sesiones.

En total son 23 deportes y cuatro categorías los que hacen parte del programa, con un plan de incentivos dirigido a estudiantes y deportistas, docentes y entrenadores, establecimientos educativos, municipios y departamentos, que contribuyen a la formación integral, al mejoramiento de la calidad de vida de los beneficiarios y a la generación de oportunidades para el desarrollo social de los colombianos.

Lugar: Auditorio Escuela Nacional del Deporte

Hora: 10:00 a.m. y 2:00 p.m.

Fecha: Viernes 27 de marzo de 2015

Comments are closed.