Recuperan vehículos hurtados y capturan a dos hombres entre los más buscados durante operativo en oriente de Cali

0

En las últimas horas, policías de la Metropolitana de Cali con el apoyo de 100 uniformados del Ejército Nacional, así como agentes de tránsito y representantes del Bienestar Familiar, adelantaron la primera toma masiva en la comuna 21, con el fin de brindar mayor seguridad a los residentes y comerciantes del lugar, así como contrarrestar la comisión de delitos que afectan la seguridad ciudadana.

Es así como aproximadamente 450 uniformados adscritos a los grupos: Grupo de Operaciones Especiales, Unidad de Intervención Policial , Fuerza de Control Territorial, Seccional de Investigación Criminal, Seccional de Inteligencia Policial  e Infancia y Adolescencia, realizaron diferentes acciones como registros y allanamientos, puestos de control, solicitud de antecedentes a personas, registro a personas e inmuebles, verificación de sistemas de identificación de automotores, entre otros.

Durante el enorme operativo se logró recuperar en total seis carros y cuatro motocicletas, así como también se inmovilizaron diez vehículos y 51 motos.

Así mismo fue capturado un hombre que se encuentra relacionado en el cartel de los 30 delincuentes más buscados de la capital del Valle: alias de ´Checho`, de 31 años, se encuentra requerido por los delitos de homicidio agravado y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego o municiones, según orden judicial emanada por el Juzgado 25 Municipal.

Según información obtenida, el capturado habría sido integrante del grupo delincuencial ´Los Lecheros`, con injerencia delictiva en la comuna 13.

De igual forma se ha podido establecer que habría estado al servicio de alias ´Dinas`, cabecilla delincuencial del norte del Valle y que también habría prestado sus servicios a la banda delincuencial ´Cinta Belisario` con injerencia en la comuna mencionada.

Otro de los capturados fue identificado como alias ´Morado`, de 36 años, quien sería el jefe de la organización criminal ´Los Hechiceros` con injerencia criminal en la comuna 16 de Cali, la cual fue desarticulada en mayo del 2015 mediante la captura de 14 de sus presuntos integrantes. Se encuentra solicitado por el concierto para delinquir agravado, homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

 

Comments are closed.