Recursos de regalías en el Valle contarán con vigilancia y control de Planeación Nacional

0
Funcionarios de los municipios del Valle reciben capacitación para el control y vigilancia de los recursos que recibirán por regalías.
Funcionarios de los municipios del Valle reciben capacitación para el control y vigilancia de los recursos que recibirán por regalías.

Alcaldes y funcionarios de los entes territoriales, además de delegados de la Gobernación del Valle del Cauca y la Contraloría General de la Nación, se preparan para ejercer control y vigilancia sobre los recursos de regalías que llegarán a la región. Por ello se adelantó una jornada de capacitación con la presencia de la subdirectora de Vigilancia y control del DNP, Mónica Posso y su equipo técnico.

Las capacitaciones, que se realizaron en la Torre de Cali, sobre el sistema de monitoreo, seguimiento, control y evaluación del Sistema General de Regalías, cuenta con el respaldo del Departamento Nacional de  Planeación que realiza la asistencia técnica.

“Esta capacitación es muy importante dado que una vez que se hayan aprobado los proyectos se debe hacer un seguimiento a la ejecución para que cumpla con la eficiencia, transparencia y calidad que exige el Sistema General de Regalías” aseguro el Subdirector de Inversión Pública del Valle del Cauca, Diego Fernando Hau.

Los alcaldes de la Unión, San Pedro, Trujillo, Riofrío y Versalles  se mostraron muy complacidos  con los temas expuestos por el DNP, como cuál es el procedimiento administrativo, correctivo y sancionatorio por incumplir la normatividad, los reportes a las entidades de control, quienes son sujetos a control,  cuales son las responsabilidades de las entidades ejecutorias y cómo diligenciar los formatos entre otros.

También se explicaron las medidas preventivas, correctivas y sancionatorias, y el tipo de evaluaciones (gestión, resultados de operación a las inversiones y de impacto).

Comments are closed.