Recursos por $2 mil millones y medicamentos llegarán al Hospital Departamental de Buenaventura

0
El Hospital de Buenaventura requiere una fuerte inversión económica para su salvamento.
El Hospital de Buenaventura requiere una fuerte inversión económica para su salvamento.

El Gobierno Departamental busca gestionar por lo menos $2 mil millones para mitigar la crisis donde se puedan cancelar algunas de las deudas con el personal que labora en el Hospital departamental de Buenaventura y superara la crisis que enfrenta la entidad.

Se espera que el Gobierno Nacional agilice la intervención que tendría que hacer la Superintendencia de Salud, dada la crítica situación que afronta el centro hospitalario del puerto de Buenaventura, donde la Alcaldía decretó la calamidad pública y la Secretaria de Salud Departame ntal la alerta amarilla, buscando una salida a  la crisis de la entidad, con medidas a corto plazo de índole nacional para que sea devuelta y pueda ser manejada por el distrito.

“Hacer un proceso de transición hacia un Hospital Distrital que sería asumido completamente por el distrito de Buenaventura, pero esperamos la intervención, para que el Hospital se blinde de embargos, de demandas y la Superintendencia pueda incluso, gestionar recursos que le permitan el buen funcionamiento del mismo” manifestó Gutiérrez.

Además, el Secretario de Salud del Valle del Cauca hizo entrega de tres kits con medicamentos al Hospital Departamental de Buenaventura, provenientes del Ministerio de Salud,  la crisis que afronta la institución  los tiene sin insumos para atención de pacientes.

«Con esos medicamentos podemos ayudar a solucionar por unas semanas la carencia de suministros en los diferentes servicios del hospital” afirmó Fernando Gutiérrez, Secretario de Salud  Departamental.

Comments are closed.