Redefinir el sistema de salud en Colombia propone el senador Edison Delgado

0

Ante la Secretaría del Senado de la República fue radicado el Proyecto de Ley No. 72, promovido e impulsado por el congresista y precandidato presidencial Édinson Delgado Ruiz, y a través del cual se busca redefinir el sistema de salud en Colombia.

“En este proyecto hacemos énfasis en devolverle la responsabilidad del manejo de los recursos de la salud al Estado, a través de las Administradoras de Recursos en Salud, Adres, cuya institucionalidad ya había sido planteada en el Plan de Desarrollo, y serán unas empresas gestoras, que pueden ser IPS públicas, privadas o mixtas, las que garantizarán la promoción, prevención y atención en salud a los colombianos”, explicó el senador Delgado Ruiz.

“Señala además el proyecto que las EPS que quieran convertirse en gestoras tendrán tres años para hacerlo, reuniendo los requisitos establecidos y sin tener manejo de recursos. Aquí ya se está planteando el ‘No’ a la integración vertical; esa es la esencia de este proyecto, la cual es fundamental para poder responder a las necesidades del país y acabar con un modelo que ha probado ampliamente su precariedad e ineficiencia”, indicó el congresista liberal.

Finalmente, explicó el senador Edinson Delgado Ruiz, el proyecto otorga nuevas funciones a la Superintendencia de Salud y anticipó que seguramente será arduo el debate en el Congreso y que será fundamental la participación en los debates de la academia, las sociedades científicas, los prestadores de servicios y el Estado colombiano”.

Comments are closed.