Registraduría solicita comisión de acompañamiento para elecciones a Gobernación del Valle

0

El Registrador Nacional, Carlos Ariel Sanchez Torres, solicitó por medio de un comunicado a la Procuraduría General de la Nación, un acompañamiento especial para las elecciones convocadas para el 1 de julio.

Según el funcionario, “la finalidad de esta solicitud no es otra que garantizar los más altos niveles de transparencia en este certamen electoral, vigilar que todos los procedimientos a cargo de la Registraduría se realicen en apego a la Constitución y la Ley y observar que la conducta de nuestros servidores se enmarque en el más estricto cumplimiento de sus funciones”.

Entre los procesos más próximos del calendario electoral para la elección de Gobernador de Valle se encuentran la inscripción de candidatos que está en proceso y finaliza el próximo lunes 21 de mayo y la designación de los jurados de votación que se realizará el sábado 8 de junio en la ciudad de Cali. Motivo por el que el Registrador solicita “una comisión para que acompañe todo el proceso, tanto a Nivel Central como Desconcentrado”.

Es de resaltar que las elecciones atípicas se convocaron luego de que la Contraloría General de la Nación declaró de culpa grave un detrimento de $40.767 millones en la Industria de Licores del Valle (ILV) por parte del inhabilitado Gobernador Héctor Fabio Useche elegido en octubre del 2011.  

Comments are closed.