Regresan los Jueves de la Cultura al campus Meléndez de Univalle

0

Jueves de la culturaCon la presentación de las agrupaciones musicales Sonpamar y Samay se reanudan los Jueves de la Cultura, que organiza y apoya la Vicerrectoría de Bienestar Universitario de la Universidad del Valle.

La presentación de estos grupos se realiza desde el mediodía los jueves, en la Plazoleta de Banderas, Campus Meléndez.

Sonpamar (Son Pacífico y Marimba) es un grupo de música que busca rescatar y preservar las manifestaciones culturales y musicales de la costas Pacífica Sur-Norte y Atlántica de Colombia. Su música fusiona los sonidos de los instrumentos tradicionales, como la marimba de chonta, con instrumentos modernos, como el clarinete de mano, saxofón y guitarra.

Samay es un grupo de música andina, con más de 10 años de trayectoria, integrado por estudiantes del Conservatorio, la Universidad del Valle y el Instituto Popular de Cultura.

A las 7:00 p.m., en la Plazoleta de Banderas, la Cinemateca de la Facultad de Artes Integradas proyectará los documentales “Pablo Van Wong” (1996), “Todo un cuento: Ruben Darío, el poeta de la triste figura” y “Cali: ayer, hoy y mañana III: el ser caleño” (1995), como parte del ciclo de cine “Memorias Audiovisuales y Arqueológicas – Cali, eterno retorno al progreso”.

Comments are closed.