Reinaldo Rueda fue presentado por la Federación Colombiana de Fútbol

0

«Espero que tengamos ambiente de armonía, que todo lo que pasó se analice desde lo futbolístico” esta fue una de las declaraciones del estratega Vallecaucano, Reinaldo Rueda, asumiendo oficialmente como entrenador del combinado tricolor.

Rueda, tiene contrato con la Federación hasta diciembre de 2022 y fue presentado en Barranquilla ante los medios de comunicación.

Una de las peticiones durante su presentación es cuidar a los jugadores “por la salud mental” de la Selección.

Rueda, quien regresa a la selección después de 16 años, habló también de las categorías juveniles, en las que no tendrá inferencia, a pesar que el Presidente de la FCF había afirmado que sí «Va a ser importante que Colombia plasme sus procesos de fútbol juvenil, sobre todo la siembra en la Sub 15 o Sub 17», indicó.

El vallecaucano habló también de la idea que tiene de mantener un estilo, pero que es clave la visión que se tenga con las nuevas caras que lleguen al combinado nacional. «Vamos a hacer esa mezcla entre que se adapten a lo que hacemos y sacar provecho de lo que los jugadores», indicó.

Marzo será el primer examen de Rueda en su retorno a la Selección, cuando enfrente a Brasil en Barranquilla y a Paraguay en Asunción, partidos clave para intentar sacar del fondo de la tabla en las eliminatorias rumbo a Qatar 2022, en donde se han sumado apenas cuatro puntos, logrados con Carlos Queiroz.

Comments are closed.