Reinaldo Rueda le ganó el pulso a Luis Fernando Suárez en el Mundial

0

El técnico caleño consiguió con Ecuador su primera victoria en una Copa Mundial de la FIFA, al vencer 2-1 a Honduras de Luis Fernando Suárez, y se aferra a la ilusión por clasificar en la última fecha ante Francia. Los ecuatorianos empatan con tres puntos a Suiza y definirán al segundo clasificado del grupo el próximo miércoles.

Enner Valencia fue la figura de Ecuador en la victoria ante Honduras /Foto: Conmebol
Enner Valencia fue la figura de Ecuador en la victoria ante Honduras /Foto: Conmebol

Con un Enner Valencia iluminado, Ecuador remontó un partido que comenzó ganando Honduras gracias al tanto de Costly a los 32 minutos.

Fue Valencia el encargado del empate cuatro minutos después del gol hondureño y desde entonces la paridad sólo sería desequilibrada por una genialidad. Valencia, de nuevo, ratificó su carácter histórico al marcar doblete en la Copa del Mundo y acumular ya tres goles, igualando a otros históricos como Agustín Delgado entre los máximos artilleros de los Tri en las Copas Mundiales.

Ahora, con la victoria, los dirigidos por Reinaldo Rueda se jugarán la clasificación ante Francia, la aplanadora del grupo E, mientras a la misma hora jugarán Suiza y Honduras tras el mismo objetivo de alcanzar el segundo cupo del grupo para octavos de final.

Las cuentas de Ecuador

Ecuador podría clasificar si gana su partido contra Francia, y podría ser primero en caso de que la victoria sea por más de seis goles, aunque es la opción más difícil.

Si empata, el Tri tendrá que esperar a que Suiza empate o pierda ante Honduras, para confirmarse segundo con cuatro puntos, pero si pierde, Ecuador podría clasificar sólo si no cae por más de un gol ante Francia y Honduras le gana hasta por tres goles a Suiza, ya que si los ‘catrachos’ ganan por cuatro o más goles los que clasificarían serían ellos, al presentarse un triple empate en tres puntos, decidiendo la casilla por diferencia de gol.

En todo caso, Ecuador depende de sí misma para clasificar y Reinaldo Rueda de conseguir su segunda victoria o, al menos, su primer pase a octavos de final en una Copa Mundo.

Así va la tabla de posiciones

Comments are closed.