Remoción de árboles caídos por vendaval en Cali tardará tres días

0
Árboles y postes caídos dejaron las fuertes lluvias y los vientos de cerca de 15 nudos que se registraron al sur de Cali, el pasado domingo.
Árboles y postes caídos dejaron las fuertes lluvias y los vientos de cerca de 15 nudos que se registraron al sur de Cali, el pasado domingo.

El grupo de emergencias del Dagma atiende la situación generada por las fuertes lluvias que azotó en especial el sur de Cali, el domingo anterior, que dejó decenas de árboles caídos, como consecuencia del vendaval.

Para atender las emergencias también están trabajando 7 fundaciones, operadoras de las zonas verdes de la ciudad. Estas empresas contratistas tienen entre 10 y 12 personas. La cuadrilla que conforma el grupo de emergencias del Dagma se compone de 13. Además se contó con el apoyo de Emsirva, las empresas Municipales de Aseo, Emcali y el Cuerpo de Bomberos de Cali.

La Directora del Departamento Administrativo de Gestión de Medio Ambiente,Dagma, Martha Landazábal, informó que «ya se encuentran despejados los puntos de la calle 13 con carrera 73 en el barrio Capri, la calle 16 con carreras 73, 85 y 85 C del Ingenio. También se intervino el puente de la 80 en la calle 5a. del barrio Las Vegas, donde se cayeron dos leucaenas de aproximadamente 10 metros de altura”.

De acuerdo con el recorrido realizado en el barrio del Ingenio, uno de los más afectados por la situación, se estima que se han caído aproximadamente 50 árboles, en las calles y en los 22 parques del sitio en mención.

arbol caido Dagma5Debido a la magnitud de la emergencia, también ha sido necesario que las empresas encargadas de las compensaciones arbóreas, se unan a la realización de labores de intervención de árboles caídos.

Finalmente, la Directora afirmó que se espera que los trabajos culminen en tres días, para que la ciudad regrese a la normalidad.

Comments are closed.