Renovación de licencias de conducción será hasta el 31 de enero

0

Como plazo máximo para renovar la licencia de conducción, el Ministerio de Transporte indicó que hasta el 31 de enero se podrá realizar el trámite de renovación para quienes tengan el documento vencido.

Desde el primer día de febrero se podrán impartir sanciones desde los organismos de Tránsito de cada municipio, y Cali no ha sido la excepción, pues el secretario de Tránsito Alberto Hadad anunció que ese mismo día comenzarán operativos para sancionar a quienes no hayan tramitado este proceso.

El llamado desde la dependencia de Tránsito de Cali es a realizar el proceso con tiempo, durante los 20 días que quedan del mes de diciembre o los 31 de enero, para evitar multas y comparendos «innecesarios».

Las licencias vencidas son las de las categorías C1, C2, C3, 4, 5 y 6, que tengan más de 3 años de expedidas o 1 año, si el titular es mayor de 60 años. Para renovarlas, también se debe cumplir con una serie de requisitos dentro los cuales están algunos exámenes médicos para demostrar la aptitud de conducir vehículos particulares en Cali.

Para consultar si su licencia está vencida y los documentos y procesos que requiere para realizar la renovación, puede ingresar a la página del Runt.

Comments are closed.