Reparación a víctimas en el Valle del Cauca

0
Conformada Mesa Departamental para la reparación de las víctimas en el Valle del Cauca.
Conformada Mesa Departamental para la reparación de las víctimas en el Valle del Cauca.

La Personería Regional, Unidad de Víctimas del Valle del Cauca y la  Alta Consejería para la Paz y los Derechos Humanos, instalaron la Mesa Departamental de Víctimas, para brindar acompañamiento a las personas que de alguna manera han sufrido daños físicos o morales por temas del conflicto armado. En esta mesa tienen representación cada una de las organizaciones que existen en la región y en los municipios.

El Director técnico de la Alta Consejería para la Paz, Omar Andrés Tirado indicó que este es un espacio y una herramienta que tienen las víctimas en el Valle para lograr esa vocería que los represente en las instancias nacionales, para ser escuchados y jalonar recursos que permitan el desarrollo de proyectos productivos que beneficien a estas comunidades.

 La Mesa departamental de Víctimas se convierte en un escenario de atención a los requerimientos de los ciudadanos que se encuentran en situación de desplazamiento o de vulnerabilidad. Esta instancia se reúne periódicamente para estudiar los diferentes casos que denuncia la ciudadanía y la manera como deben afrontar los estamentos gubernamentales este fenómeno social.

Comments are closed.