Reparto judicial amañado para fraude en adjudicación de predios en Cali.

0

La Fiscalía General de la Nación, con apoyo de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía -Dijín-, capturó a  diez (10) personas investigadas por la supuesta adjudicación y aprovechamiento irregular de terrenos.

Entre los capturados hay una juez civil del circuito de Cali, un abogado y varios particulares, quienes serán presentados ante juez de garantías el día de hoy para que respondan por varias actuaciones judiciales ocurridas desde el año 2007.

Al parecer, el reparto estaba manipulado de modo que los abogados sabían de antemano a qué juez correspondería el proceso que radicaban.

Las evidencias recopiladas dan cuenta de la presunta adjudicación fraudulenta de predios en Yumbo (Valle del Cauca), a través de sentencias en las que usó la figura de prescripción agraria sobre inmuebles que no cumplían los requisitos.

Actualmente hay cinco casos asociados a este engranaje de corrupción detectado que, de acuerdo a los indicios, superaría los cuarenta mil millones de pesos ($40.000.000.000).

 

Comments are closed.