Representante Fabio Arroyave propone condiciones para ayudar a Avianca

0

El representante vallecaucano, Fabio Arroyave, quien ha liderado en el Congreso de la República propuestas para fortalecer los derechos de los usuarios de líneas aéreas, se mostró en desacuerdo con que el Estado apoye financieramente a la empresa Avianca, la cual ha informado que si no recibe ese apoyo tendrá dificultades para volver a operar.

Arroyave señaló que hay miles de pequeñas empresas que deberían recibir el apoyo gubernamental y que si el Gobierno piensa apoyar a la empresa Avianca a salir de la crisis debería considerar al menos cinco condiciones: advirtió que si el Gobierno le va a dar un salvavidas a la compañía, esto sea con algunas condiciones. 

En primer lugar sugiere que el domicilio de Avianca sea en Colombia, ya que la empresa lo trasladó hace algunos años a Panamá. Hoy se conoció que en varios países de Europa han negado apoyo a empresas con domicilio en paraísos fiscales.

Propone que la Nación se convierta en accionista de la compañía.

Además, dice que la empresa debería comprometerse a disminuir el costo de la nómina. Reduciendo en 10% los salarios de los empleados que ganen más de diez salarios mínimos vigentes.

Así mismo, Arroyave señala que, en caso de recibir apoyo estatal, la empresa se comprometa a disminuir 20% la tarifa final durante los dos años siguientes.

Finalmente, propone que se reduzcan las penalidades que deben asumir los usuarios de conformidad con las políticas de la compañía.

Comments are closed.