Rescatados cinco náufragos en aguas del mar pacífico

0
Los náufragos quedaron a la deriva entre los departamentos de Valle y Chocó
Los náufragos quedaron a la deriva entre los departamentos de Valle y Chocó

Cinco personas fueron rescatadas por unidades de la Armada Nacional en desarrollo de una operación de búsqueda y socorro, desarrollada aproximadamente a 12 millas náuticas al noreste de las bocas del rio San Juan, en límites entre los departamentos del Chocó y Valle del Cauca.

Una llamada de emergencia de un agente marítimo fue la alerta que dio aviso de la desaparición de una embarcación artesanal, tipo Metrera con 5 persona a bordo. Se llevó a cabo el operativo para encontrar y traer sanos y salvos a los pasajeros.

La embarcación había zarpado desde la población de Charambirá (Chocó) presentando, de acuerdo con las informaciones preliminares, fallas en sus motores quedando a la deriva y posteriormente siendo arrastrada por la fuerte corriente del mar en la zona. 

El personal y la embarcación fueron conducidos por una unidad de la Armada Nacional hasta el muelle de Juanchaco (Valle del Cauca), en donde los enfermeros les brindaron asistencia médica básica, determinando su buen estado de salud.

En lo corrido del año la Fuerza Naval del Pacífico ha rescatado 223 personas sanas y salvas, en operaciones de búsqueda y rescate.

La Armada Nacional continuará adelantando operaciones en el Pacífico colombiano de manera permanente con el fin de salvaguardar la vida en el mar.

Comments are closed.