Restricción de porte de armas esta semana en Cali

0
Quedan suspendidos los permisos de porte de armas en Cali, del 26 al 28 de septiembre.
Quedan suspendidos los permisos de porte de armas en Cali, del 26 al 28 de septiembre.

Con el fin de garantizar la seguridad de la Reunión Binacional Ecuador – Colombia “Estrategia de Colombia en la lucha contra las drogas y seguridad fronteriza”, que se realizará en la Ciudad de Santiago de Cali, Valle del Cauca, del 26 al 28 de septiembre, se suspende el porte de armas en la ciudad.

Lla Tercera Brigada del Ejército expidió la resolución 030, que suspende de manera general la vigencia de los permisos, para porte de armas expedidos a personas naturales, en el área urbana del municipio de Santiago de Cali, desde las 07:00 horas  de mañana Jueves 26 de septiembre de  2013 hasta  las 07:00  horas  del día Sábado 28 de septiembre del 2013.

De esta medida se exceptúa a los miembros activos y en uso de buen retiro de la Fuerza Pública, Oficiales Profesionales de la Reserva, Cuerpos Diplomáticos y Consulares y demás organismos de seguridad del Estado en ejercicio de sus funciones. Igualmente, exceptuase a los, Magistrados y Jueces de la República, funcionarios de la Fiscalía General de la Nación y miembros del Cuerpo Técnico de Investigación – CTI, en ejercicio de sus funciones, funcionarios del Ministerio Público y de la Justicia Penal Militar, funcionarios de la Contraloría General de la Nación, Gobernadores, Alcaldes y sus escoltas siempre y cuando estén en cumplimiento de las funciones del servicio así como el personal que presta su servicio en empresas de vigilancia y seguridad privadas, solo en ejercicio de sus funciones y con las armas enmarcadas dentro del Decreto No. 356 de 1994.

Además se exceptúa a los miembros de la Federación Colombiana de Tiro y Caza, de la Asociación de Coleccionistas de Armas, quienes por motivo de actividades deportivas propias de sus asociaciones deban transportar armas debidamente registradas para el efecto. Estas personas deberán transportar dentro de sus vehículos, descargadas y sin proveedor puesto, así como cartucho fuera de las mismas y en caso de requerimiento de autoridad competente deberán demostrar ante la misma su condición de Federados y/o Asociados.

De igual manera a las personas que porten armas de fuego con autorización especial, expedida por el segundo comandante y jefe de estado mayor de la tercera brigada en uso de sus facultades legales.

Comments are closed.