Retrato de Alfonso Córdoba “El Brujo” en el documental Rapsodia Negra

0
“El Brujo” fue autor de cerca de 1.000 composiciones en ritmos de Chirimía, Currulao, son chocoano y otros ritmos del pacifico
“El Brujo” fue autor de cerca de 1.000 composiciones en ritmos de Chirimía, Currulao, son chocoano y otros ritmos del pacifico

En el documental este poeta de la selva y juglar ancestral inicia un largo viaje a través de los sitios que marcaron su vida. El film es un retrato de Alfonso Córdoba “El Brujo” y está dirigido por Lucas Silva. Este popular personaje fue premiado varias veces como el mejor joyero del Chocó, fue autor de cerca de 1.000 composiciones en ritmos de Chirimía, Currulao, Son chocoano y otros ritmos del pacifico, verdaderos clásicos de la música afro-colombiana que han sido interpretados por el Grupo Niche, Guayacán, Yuri Buenaventura y otros.

Es un road-movie que lo sigue en su travesía: El caserío de Biro Biro, cuna de cantos africanos ancestrales (Kileles) y de decimeros anónimos; Quibdó y la historia de sus andanzas en la capital chocoana; Andagoya y los secretos místicos de la minería.

Este film quiere ser el retrato fílmico de un hombre y de una región, el testamento cultural y musical de un gran creador. Es un viaje a la búsqueda de los secretos del pacifico colombiano.

El documental que fue realizado con el apoyo del Fondo para el desarrollo Cinematográfico y dirigido por Lucas Silva, será proyectado en el Teatro La Concha (Calle 4 # 10-48, San Antonio), el martes 02 de abril a las 7:00 p.m. La entrada es Libre.

 Este lanzamiento se realiza con el apoyo del programa “Visual Kultura” de la Fundación En Obra Negra.

Comments are closed.