Reubicarán a más de 9 mil estudiantes de cobertura educativa en Cali

0

Consecuentes con el proceso de fortalecimiento de la calidad educativa y atendiendo a las directrices del Decreto 1851 del Ministerio de Educación Nacional, la Secretaría de Educación de Cali implementa la reubicación de 9.438 estudiantes, provenientes de 22 establecimientos educativos privados que venían siendo contratados, pero que para la vigencia 2017 no serán vinculados tras haber obtenido una evaluación menor a 30 en el percentil en el índice de calidad educativa.

Con el propósito de evitar traumatismos e interrupciones en el proceso educativo de los menores, la Secretaría de Educación implementa el Plan de Reubicaciones 2017, para garantizar el derecho a la educación de estos estudiantes, ubicándolos uno a uno en las instituciones educativas oficiales con cupos disponibles de la ciudad.

De igual forma, este proceso se ha venido realizado teniendo en cuenta la ubicación georeferencial del establecimiento educativo y la especialidad del colegio de Origen y de Destino, además de identificar si existe parentesco entre estudiantes para reubicarlos en un solo establecimiento.

Además se ha verificado la necesidad de garantizar el acceso y la permanencia a través del suministro de transporte especial para menores de 12 años,  tarjeta MIO a mayores de 12 años y alimentación escolar a cada uno de los 9.438 estudiantes.

¿Cómo enterarse si su hijo o hija fue reubicado? 

Los padres de familia de estos estudiantes serán informados, a partir de la fecha,  de la reubicación de los menores a través del envío de una comunicación oficial que formaliza la asignación del cupo en la respectiva Institución Educativa donde ha sido reubicado y la respectiva ruta de matrícula.

En caso de presentarse casos de no identificación o no entrega de comunicación, estos serán informados a través de edictos.

La información será suministrada a través de una campaña en  medios masivos de comunicación (Radio Prensa, Televisión), estrategias focalizadas (pancartas, perifoneo, afiches, volantes), pagina web oficial de la dependencia:
(http://www.cali.gov.co/educacion/publicaciones/inscripciones_abiertas_en_instituciones_educativas_oficiales_pub) y redes sociales.

Adicionalmente, las instituciones educativas que recibirán a los estudiantes prestarán el servicio de orientación a los reubicados, además de los cuatro nodos de atención dispuestos,  determinadas de la siguiente forma:

COMUNA NODO DE INFORMACIÓN UBICACIÓN
13 Institución Educativa Oficial El Diamante Carrera 31 N° 41-00 Barrio El Diamante
14 Institución Educativa Oficial Nuevo Latir Calle 76 N° 28- 20 Barrio Alfonso Bonilla Aragón
18 Institución Educativa Oficial Álvaro Echeverry Perea Calle 4 N° 92-04 Barrio Meléndez
21 Institución Educativa Técnica Ciudadela Desepaz Carrera 23 N° 120 G 16, Barrio Compartir Desepaz

Finalmente, la Secretaría de Educación municipal y los rectores de las Instituciones Educativas Oficiales aseguran que están prestos y comprometidos a facilitar el proceso de formalización de la matrícula de estos estudiantes, buscando que se preserve el derecho a la educación a cada uno de ellos.

Comments are closed.