Suscribirse por email

Redes Sociales

Señal en Vivo

Revelan datos sobre el operativo que permitió la captura del jefe de Los Urabeños

Alias "Martín Bala" fue capturado ayer en Bogotá.

Alias “Martín Bala” fue capturado ayer en Bogotá.

El director de la Policía, general  José Roberto León Riaño, reveló información sobre la captura registrada en Bogotá el día de ayer de alias “Martín Bala” presunto jefe de la banda criminal “Los Urabeños” que opera en el Valle del Cauca.

Esta captura es otro golpe que se ha dado a bandas compuestas por colaboradores del narcotráfico de la zona norte del Valle como Héctor Mario Urdinola, alias Chicho, quien estaba al mando de ‘Los Urabeños’ en el departamento, y Orlando Gutiérrez Rendón alias El Negro Orlando. Asimismo, en el 2012 se entregaron los hermanos ‘Comba’ (Javier Antonio y Luis Enrique Calle Serna).

Según informó Riaño, al momento de la captura, el sujeto se desplazaba en una camioneta Toyota Sahara de blindaje 5 sobre la Avenida 82 con Carrera 13 en Bogotá y era escoltado por dos hombres en una motocicleta.

Ante la presencia de las autoridades, se conoció que  el capturado presentó una identificación falsa por lo cual será procesado por falsedad en documento público.

Según León Riaño, alias Martín Bala tiene una orden de captura vigente con una condena de 42 meses de prisión por el delito de fabricación, porte y tráfico de armas.

Pese a que este no está pedido en extradición, el director de la Policía dijo que ” fuentes humanas que se han sometido a la justicia colombiana y a la justicia norte americana, señalan a Martín Bala como un enlace de la banda criminal de ‘los Urabeños’ para permitir el ingreso de esa banda criminal al suroccidente del país en asocio con alias El Negro Orlando, capturado hace dos semanas por la Policía colombiana y quienes estaban generando la violencia en la capital del Valle”.

Alias Martin Bala también es señalado por las autoridades por fuga de presos y junto con alias “El Negro Orlando”, serían los responsables del 52% de los asesinatos que se han cometido este año en la capital vallecaucana.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)