Revocan resolución que obligaba al Club Campestre a devolver 851 mil metros cuadrados de terreno

1

La Subdirección de Catastro de Cali, revocó ayer  la resolución administrativa emitida el pasado 30 de diciembre de 2011,  que obligaba al Club Campestre a devolver al ente territorial, 851 mil metros cuadrados porque aun no están definidos los linderos.

Sandra Samacá, aseveró que el tema sobre áreas limítrofes lo define la justicia ordinaria.

 Además agregó que después de encontrar inconsistencias al realizar un estudio técnico en Catastro sobre la tradición, titulación y áreas que dieron soporte a la resolución emitida el año pasado, se decidió revocar la resolución.

Por ello, la Administración resolvió dejar en manos de un juez la definición de los linderos del Club Campestre, que determinará, de paso, si el Municipio es propietario de 851.560 metros cuadrados que tiene hoy el Club.

Ante esto señora Samacá, comentó que la Oficina de Catastro se dedica al censo inmobiliario, por ello no es competencia del Catastro el definir cuáles son los linderos de un bien.

El abogado del Club Campestre, Iván Ramírez Württemberger, dijo que no se podía esperar otra cosa de un gobierno que es respetuoso del Estado de Derecho.

Frente a la decisión de la Administración de dirimir el conflicto en los estrados judiciales, el representante del Campestre indicó que se tiene la tranquilidad que les darán los títulos sobre la propiedad del club que definen su ubicación exacta y sus linderos.

Por su parte, el Alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, se declaró impedido para intervenir en el caso. Ante ese panorama, nombró como alcalde ad-hoc al magistrado, Rubén Darío Henao.

Comments are closed.