Rimax se posiciona fuertemente en el exterior

0

3_Rimax_1

La empresa caleña Rimax es una especie de “buque insignia” del Grupo Gilinski, el grupo económico más grande con origen en el Valle del Cauca. Fue esa marca, que se convirtió en una especie de genérico de muebles plástico, la que dio a Jaime Gilinski la base de la fortuna que lo tiene entre los hombres más ricos del mundo. Esta semana que pasó se conocieron los planes de esa empresa para el 2014 y en ellos se destaca su propósito de crecimiento en el exterior.

Gracias a una estrategia de internacionalización que se llevó a cabo en Ecuador, Perú y Centroamérica, que incrementaron sus ventas en el exterior en 12.5 puntos porcentuales, las exportaciones impulsaron fuertemente su operación, que de acuerdo con su reporte al cierre de 2013 sus ventas totales crecieron un 9 % con ingresos por 70 millones de dólares.

En este momento sus productos se han posicionado en más de 30 países ubicados en América, Oceanía y Europa.

economia@elpueblo.com.co

Comments are closed.